Reservación en internet vs. agente de viajes.

En estos tiempos todos hemos experimentado reservar nuestras vacaciones al menos una o dos veces en la internet, nos hemos convertido en maestros de nuestro propio destino virtual, aparte de unos pocos excursionistas que nunca han abandonado el hogar sin necesidad de conectarse fisicamente con al menos un representante de viajes en carne y hueso. Hoy en dia es muy facil el reservar tu vuelo, hotel o un paquete de viaje en la internet. Pero puede el Internet vencer la experiencia humana? Lee este articulo en Ingles.

Recientemente puse eso a prueba al establecer la manera de encontrar si reservar por medio de la internet es una mejor ganga que el uso de un agente de viajes para mis próximas vacaciones. Para mí encontrar el mejor precio de dos semanas de vacaciones en Oahu para dos, una amiga mía, Shea Larssen agente de Viajes Vista en Utah, me dio el precio de más de $350 dolares más bajo que mi amiga de Portland Laura Solano. Solano utilizó sus sitios de reservas en linea favoritas, Travelocity y Expedia. Larssen busco tarifas al por mayor por medio de su agencia de viajes.

Booking online vs. booking agent.

Booking online has its conveniences but it also has its flaws.

El mayor ahorro lo encontre en las estadias de hotel, una de las muchas ventajas de trabajar con un agente, dice Larssen. “Naturalmente que soy parcial”, añade, sonriendo. “pero no hay duda de que el agente adecuado es esencial en la reserva de viajes que son más complicados, por ejemplo, un viaje sencillo de ida y vuelta de Seattle a San Francisco. Los agentes pueden hacer el trabajo pesado en términos de conexiones múltiples, traslado de aeropuerto, viajes en grupo, alojamiento y documentación esencial. Una gran ventaja de tener un agente es de que tu estás recibiendo la calidad de una persona que ve por ti en cada paso de tus vacaciones.

Otra manera en que los agentes eclipsan la experiencia en la internet es que ellos te ayudaran investigar precios. La mayoría de los agentes han viajado mucho y gracias a esos viajes se familiarizan con salidas de vacaciones frecuentes,. Shea disfruta de un viaje al Mediterráneo una vez al año y ha llevado tours a Perú, Panamá, Sudáfrica y Croacia, entre otras destinaciones. El haber estado-alli-come-experiencia puede ayudar a los clientes a separar el trigo de la paja. (Cualquier propiedad luce de maravilla en la internet. Solano, normalmente reserva hoteles basandose en las opiniones de la internet, notas, etc.. “no tengo ni idea de dónde me voy a quedar, pero las fotos se ve bien”).

El construir un itinerario es un desafío para agentes de viajes, pero sobresalen en la elaboración de las agendas de día a día completo con múltiples confirmaciones de reserva. Son días de investigación, viendo sitios web de turismo que a ti te tomaría tiempo.

Los agentes se dedican a escribir sus propias interpretaciones de los clásicos de Hank Snow “He estado en todas partes.”Cada uno tiene su parte de consejos en sus áreas de especialización, ya sea la primicia de un nuevo barco de cruceros, un restaurante fabuloso en Vancouver o la última exposición en el Rijksmuseum de Amsterdam. Y cuando se trata de precios bajos, los agentes pueden pedir descuentos a sus industrias de influencia, descuentos por volumen y el conocimiento de los mejores ciclos de temporada para ofrecer la accesibilidad.

Reservación en internet vs. agente de viajes.

Los agentes te ayudan con las visas, cancelación, aduanas, seguridad y cambios de horarios de vuelos.

El papeleo te puede traer estrés a tus vacaciones. Es una sorpresa para muchos clientes, por ejemplo, que algunos países de Europa y Asia requieren que los pasaportes canadienses tengan una vigencia de tres a seis meses después de hacer tu viaje. Los agentes eliminan las conjeturas de los visados, seguro médico/cancelación y permisos de conducir internacionales, y son los intermediarios autorizados en cuanto al cambio de moneda, aduanas, seguridad, cambios de horarios de vuelos y los requisitos de inmunización.

Si las cosas se descontrolan, los agentes actúan como solucionadores de problemas que puedan guiar a los clientes a través de las reservas canceladas, vuelos perdidos y pérdida de equipaje. A raíz de los recientes desastres como el tsunami de Japón o el terremoto de Nueva Zelanda, los agentes de inmediato se pusieron a trabajar buscando sus clientes y asegurar de que estaban a salvo para el alivio de amigos y familiares.

Sin duda el Internet es una herramienta milagrosa para hacer tu investigación,. Es bueno hacer una tarea preliminar antes de entrar a una agencia de viajes en busca de tu próximo destino, de esta manera tendras un montón de preguntas para el agente. Lo maravilloso es que estos primeros encuentros pueden ser el inicio de una relación fructífera y de colaboración que perdura a través de muchos años y aventuras de vacaciones.

Share

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.