Porqué no existen muchos bloggers hombres?

De un tiempo a esta parte, circula en Internet la idea de que existen más bloggers mujeres que hombres. Esta afirmación podría parecer contradictoria, si se analizan las estadísticas de Internet en años pasados. Por ejemplo, hace una década, cuando el fenómeno de los blogs estaba en su máximo apogeo, difícilmente podría haberse realizado una afirmación semejante.

Porqué no existen muchos bloggers hombres

Se ha genere el mito de que existen más bloggers mujeres que hombres.

Es necesario analizar el complejo mundo de los blogs, desde una perspectiva histórica. Cuando nació el concepto de web 2.0, este apareció inmediatamente ramificado. De esta forma, existían YouTube, Facebook, Twitter, foros en Internet y los blogs que poco a poco iban tomando importancia en la escena. Como era notorio en ese momento, las mujeres encontraron en las redes sociales como Facebook, el medio perfecto para compartir con sus amistades, ideas, conceptos, sentimientos y deseos.

Mucho tuvo que ver con el despegue y popularización de los blogs, la llegada de plataformas o administradores de contenido que hacían muy fácil el crear un blog en algunos pocos minutos. Dentro de estas plataformas podemos mencionar por ejemplo a WordPress y Blogspot. Ya no era necesario, tener conocimientos avanzados sobre programación o servidores para iniciar un blog. Esto benefició tanto a hombres como a mujeres.

No es una novedad, el hecho de que las mujeres sean mejores comunicadores que los hombres. Por lo general suelen manejar y dominar mejor el idioma, y son mucho más eficientes a la hora de expresar emociones, sentimientos y relatar historias. Sólo fue cuestión de tiempo, el hecho de que aparecieran bloggers femeninas, dentro de diferentes tópicos de información, que lograron un éxito apabullante.

Porqué no existen muchos bloggers hombres.

Las chicas son grandes comunicadoras y han logrado una mejor presencia en el mundo de los blogs.

Hoy en día podemos encontrar que muchos de los mejores blogs de arquitectura, diseño, salud, educación, culinaria e incluso juegos y tecnología, son manejados por brillantes chicas bloggers. Lo han hecho tan bien, que se han convertido en figuras públicas y el centro de atención, siendo frecuentemente presentadas en medios informativos. Esto ha hecho que se genere el mito de que existen más bloggers mujeres o lo que es lo mismo, pocos bloggers hombres.

Lo cierto es que ellas son grandes comunicadoras y ha logrado una mejor presencia en el mundo de los blogs, mientras que ellos, también tienen su importante cuota de participación, aunque notoriamente vienen perdiendo visibilidad, lo que puede llevar a la falsa creencia o mito de una disminución en el número de bloggers masculinos.

Share

Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.