Maravillas Naturales Peruanas.

Perú tiene muchas maravillas naturales que seria imposible descubrirlas todas, sin embargo existen unas cuantas que sus bellezas naturales son tan fabulosas que se merecen mencionar aunque no necesariamente estan en la ruta turistica ni en los planes de viajeros.

Parque Nacional Huascarán

En el departamento de Ancash, Perú, se encuentra localizado uno de los parques más deslumbrantes e impresionantes: El parque nacional Huascarán, el cual abarca hasta diez provincias ancashinas. Este es uno de los parques más admirados por los visitantes pues no solo tiene una extensión fabulosa de 340,000 hectáreas, sino que además es uno de los santuarios naturales más abundantes en el mundo dada la enorme diversidad biológica que alberga.

Maravillas Naturales Peruanas

Maravillas Naturales Peruanas

El PNH alcanzó el status de espacio natural protegido en el año 1975, en el año 1977 se le declaró Reserva de Biósfera y en 1985 finalmente fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad. El parque nacional tiene entre otras cumbres nevadas, al famoso nevado Huascarán, el que le otorga su denominación. El Huascarán es el destino favorito para montañistas ansiosos de practicar el hiking que aquí se llama andinismo.

Los más de 6000 metros sobre el nivel del mar de las montañas son un verdadero reto para los turistas, incluso para aquellos acostumbrados a escalar. Hacer backpaking o mochilear por la zona supone una de las aventuras más gratificantes gracias a los hermosos paisajes nevados, la fauna y flora exótica y el trato amable de la gente local. Recientemente el parque se encuentra terriblemente afectado debido a la mineria ilegal, que daña mucho a la ecologia del porque sin que nadie pueda ser nada para detenerlo y protegerlo.

Cerros de Amotape

Los departamentos de Tumbes y Piura en el norte peruano alojan al Parque Nacional Cerros de Amotape, un idílico paraje compuesto por bosques secos con una biodiversidad increíble que incluye flora y fauna exclusiva de la región. El parque parece desafiar el terreno naturalmente árido y seco en esas zonas, siendo su fuente de vitalidad el hermoso rio Tumbes.

Maravillas Naturales Peruanas

Aventuras en el bosque seco de Cerros de Amotape

Este parque es considerado como un gigantesco y arrobador oasis en medio del cálido norte peruano y es uno de los destinos preferidos por viajeros y mochileros (bakpacking) quienes además se encuentran relativamente cerca de las playas del norte, las cuales son consideradas las mejores en el Perú.

La fauna del parque nacional Cerros de Amotape es única en el mundo, destacando por ejemplo el cocodrilo americano, el cóndor de los andes bajos, el oso de anteojos y la temible boa constrictor. La fauna tampoco se queda atrás, el parque es pródigo en árboles, arbustos y exóticas flores.

Este parque nacional es espectacular y fascinante oasis de vida en la costa Peruana. Es un excelente lugar para hacer expediciones de caminata observando la belleza floral y la fauna magnifica que lo hace patrimonia unico. Tambiel es muy popular entre los machileros viajando cerca de la región costera peruana.

Parque Natural del Manu

Este es probablemente uno de los parques más famosos no solo del Perú sino de Sudamérica. Localizado en la ceja de selva peruana, el Parque natural del Manu es la siguiente estación de muchos turistas quienes han recorrido el no menos famosos Valle sagrado de los incas.

Maravillas Naturales Peruanas

Jaguar en la jungla Amazonica de Manu. Foto cortesia de Manu jungle trips.

Este parque es especialmente pródigo y abundante en flora y fauna. Muchos de sus animales y flora están en la lista de especies protegidas y en peligro de extinción, siendo especies únicas en el mundo.

El backpacking en el parque natural del Manu es sencillamente delicioso: un clima tropical y unos escenarios salidos de la imaginación más prolífica, caracterizan a este enclave paradisiaco peruano. Al estar en el límite entre sierra y selva, el parque da alojamiento a especies de ambas regiones.

No menos interesante en el Manu es la existencia de tribus ancestrales con poco contacto con la civilización moderna y que son orgullosos guardianes de tradiciones y costumbres milenarias. El Manu está localizado entre dos departamentos: Cuzco y Madre de Dios y es otro de los destinos turísticos imperdibles para quienes visitan Perú.

Por cierto, las expediciones y recorridos al Manu son ofrecidos dentro de los principales paquetes turísticos de la mayoría de empresas de turismo peruanas.

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.