La Realidad de la Deforestacion

Los bosques son muy importantes para el medio ambiente , ya que utilizan el dióxido de carbono (CO2 ) y producen oxígeno . También proporcionan refugio y alimento a muchos tipos diferentes de plantas y animales.
Los árboles son talados por muchas razones , pero las razones principales son hacer espacio para construir nuevas viviendas y para despejar la tierra para cultivar pasto para las vacas y ovejas para comer, para producir alimentos lácteos. Los árboles que se talan se venden y se hacen en papel y muebles.

La realidad de la deforestacion (1)

La construccion de nuevas viviendas es una de las razones por la deforestacion.


La tala de árboles se llama deforestación y puede tener efectos graves. Si los hogares de los animales , que se construyen en y alrededor de los árboles, son destruidas, muchas especies se extinguirán . Por ejemplo, muchos tipos diferentes de animales en América del Sur se perdieron antes de que los científicos pudieran aprender sobre ellos.

La realidad de la deforestacion (2)

Podemos ayudar a salvar los bosques mediante la reutilizacion y el reciclaje de papel.

La deforestación también afecta el clima. Cuando la lluvia cae en un bosque, se crean nuevas nubes. Si grandes áreas de árboles son talados las nubes no se forman, la lluvia no cae y la tierra se vuelve más seca. El CO2 se acumula y se suma al calentamiento global que está afectando al planeta. Canada y otros paises Europeos estan plantando arboles mas rapido de lo que estan cortando. Estos paises avanzados tienen un programa de reforestacion para reemplazar bosques cortados creando zonas forestales para futuras generaciones. Podemos ayudar a salvar los bosques mediante la reutilizacion y el reciclaje de papel.

La realidad de la deforestacion (3)

Los bosques no tienen defensa encontra de la devastacion humana.

Desplazamiento cultural es uno de los efectos de la deforestación, en muchos casos, las personas que viven en una zona boscosa no tienen derechos legales a la propiedad. Ellos están ahí simplemente porque sus antepasados ​​estaban allí, y debido a que la tierra se mantuvo lo suficientemente adecuado para sostener a las generaciones continuas en el tiempo. Las empresas que quieran desarrollar estas regiones a veces hacen esfuerzos para ayudar en la transición de las personas nativas a un estilo de vida más industrial , pero a menudo, los grupos son simplemente empujados fuera del camino en diferentes terrenos. Estas personas generalmente tienen que adaptarse rápidamente para sobrevivir, e incluso cuando lo hacen, los cambios que ellos aceptan a menudo los ponen en riesgo de perder sus modos de vida tradicionales.

La realidad de la deforestacion

deforestacion de aceite de palma en Indonesia. Cortesia de Greenpeace.

El aceite de Palma ha estado recibiendo atención últimamente por su potencial como biocombustible y se utiliza en muchos alimentos envasados ​​y productos de belleza. Pero el aceite de palma es otra causa de la deforestación. Sus precios crecientes hacen que sea más valioso y en respuesta, los agricultores de IndonesiaMalasia destruyen hectáreas de árboles para cosecharlo. Por esta razón, varios países están debatiendo la prohibición de aceite de palma como biocombustible.

Lo anterior es una breve reseña de algunas causas de la deforestación y la degradación de los bosques, que prueba que la conservación de los mismos no es un tema méramente técnico de manejo forestal adecuado. Los bosques no están desapareciendo porque la gente y sus gobiernos sean ignorantes o porque no haya planes de gestión adecuadas. Los bosques están desapareciendo porque una seria de políticas nacionales e internacionales interconectadas preparan el terreno para que ello suceda. Es por lo tanto a ese nivel que deben encontrarse las soluciones. Laforma de evitar el engaño es informar a esa misma opinión pública acerca de las verdaderas causas, y responsables, de la pérdida de bosques, como forma de generar una presión social que obligue a la adopción de todas las medidas necesarias, tanto a nivel nacional come internacional, para asegurar la conservación de los bosques.

Tags: , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.